2020, cuando se nos movió todo
En marzo del 2020 todos en el mundo tuvimos un cambio en nuestras vidas y nuestros negocios y en PineappleMKT esto fue lo que paso...
En febrero del 2020 nos empezamos a enterar que el COVID-19 estaba más cerca de México de los que pensábamos (amigos que estaban en otros países nos contaban lo que estaba pasando por allá) y en cuestión de días decidimos hacer una estrategia de emergencia para cada uno de nuestros clientes, un PLAN B, que los ayudara en caso de tener que cerrar sus puntos de venta y pasar toda su venta al mundo digital. Así, cuando llegó el día en que nos "encerramos", absolutamente todos nuestros clientes ya sabían qué iban a ofrecer y cómo íbamos a trabajarlo y nosotros teníamos lista toda la comunicación de las marcas.
Pasaron los días y lo que pensábamos que era un encierro de 40 días se volvieron meses y algo interesante empezó a pasar... El mercado (es decir nosotros, los consumidores) empezamos a cambiar nuestro comportamiento no sólo en redes sociales, si no en nuestra apreciación sobre nuestro tiempo libre, amor y aceptación propia, rutinas y alimentación. Y para seguir demostrando resultados, tuvimos que adaptar el mensaje de las marcas a ese nuevo estilo de vida.
Anticiparnos nos ayudó, y mucho, porque gracias a eso todos los clientes aumentaron sus ventas más de un 40% (cuando la mayoría de las marcas estaban teniendo un poco más de problemas para seguir operando). Nos ayudó porque como agencia crecimientos y dejamos de ser su "agencia de publicidad" y pasamos a ser su PARTNER, nos pusimos su camiseta y nos subimos al mismo barco con ellos, demostrando resultados con nuestro trabajo.
Y así, con mucho trabajo crecimos como a agencia a un equipo de 12 personas